Acceso

NOTICIAS

SAP libera Soluciones Suite on HANA


Siguiendo con la serie de artículos sobre SAP HANA, en esta edición les entregamos algunos datos interesantes para los clientes que están evaluando la implementación de una nueva solución SAP sobre HANA.

En nuestro último artículo sobre SAP HANA mencionamos, entre otras cosas, que las soluciones SAP Business Suite on HANA (SoH) se encontraban en su periodo de ramp-up, el proceso estandarizado de SAP para la introducción de nuevas soluciones al mercado, el cual le permite a un número limitado de organizaciones obtener antes los beneficios de los nuevos productos, y a la vez colaborar en su afinamiento.

Pues bien, en un comunicado el pasado 15 de mayo, SAP anunció el término de la etapa de ramp-up. Esto marca el inicio de la disponibilidad al público general de la solución SAP Business Suite Powered by SAP HANA, incluyendo las aplicaciones centrales (ERP, CRM y SCM/APO, PLM y BW) y las Soluciones de Industria.

Pero la verdad es que esta disponibilidad al público general tiene algunos detalles que pueden afectar las dos variables más importantes de un proyecto de implantación de una solución SAP: tiempo y costo.

En primer lugar, la plataforma SAP HANA está disponible, por el momento, solo para soluciones SAP basadas exclusivamente en un stack ABAP. Por ejemplo, SAP ERP, SAP CRM o SAP SCM. Las aplicaciones basadas en stacks Java o stacks duales (ABAP + Java), como SAP NetWeaver Portal o SAP Process Integration, no están disponibles aún para utilizar la plataforma SAP HANA.

Tampoco es posible aún obtener la localización para Chile de las SAP Best Practices para la solución preconfigurada SAP Business All in One, basada en SAP ERP, aunque en teoría no existe limitación técnica alguna que le impida correr sobre SAP HANA. Solo está disponible la versión que corre sobre bases de datos relacionales (las tradicionales que conocemos, sobre las que habitualmente corren las soluciones SAP: MaxDB, Sybase, Oracle, SQL Server, DB2, etc.). Lo mismo ocurre con algunas de las Soluciones de Industria.

¿Se pueden entonces aprovechar a la vez las ventajas de una solución preconfigurada SAP y de la plataforma SAP HANA? ¿Hay alguna alternativa a esperar que SAP libere oficialmente para HANA la solución de industria que requiero? Afortunadamente, la respuesta es positiva en ambos casos, pero requiere de un paso técnico adicional que no todos los equipos técnicos son capaces de enfrentar en forma eficiente y eficaz.

Una estrategia para montar una determinada solución SAP en la plataforma SAP HANA, es a través de una Migración Heterogénea SAP. En esta estrategia, la instalación de la solución se realiza sobre una base de datos relacional tradicional (por ejemplo, SAP MaxDB, de modo que no se requiere de licencias adicionales) y luego se realiza una migración heterogénea a la plataforma SAP HANA.

En NOVIS contamos con la mayor experiencia en Chile para este tipo de migraciones, por lo cual podemos ser sus aliados para estos proyectos de transformación de su negocio utilizando las últimas soluciones disponibles de Real Time Computing que ofrecen las aplicaciones SAP sobre HANA. 

Más información de HANA puede verla en http://www.saphana.com y  http://www.suiteonhana.com

Trabajando con Suite on HANA

imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí