Acceso

NOTICIAS

SAP HCM: Cómo dar poder al usuario


Solicitudes tales como la generación de certificados, gestión y autorización de cambios de remuneraciones, pedidos de vacaciones, entre otras, se hacen de manera periódica al equipo de recursos humanos. Atender estas solicitudes suele quitarles tiempo valioso para encargarse de otros aspectos de la gestión del capital humano. Para apoyar en estos temas, SAP cuenta con alternativas que brindan a los usuarios la capacidad de autoatenderse, realizando las solicitudes al sistema y obteniendo respuestas de éste, sin necesidad de recurrir al administrador o al gestor del área de recursos humanos.  

En Novis estamos trabajando con dos alternativas, según la plataforma que permiten a los usuarios autoatenderse:

1.- Para plataforma Internet recomendamos Employee Self Service, de SAP Portal, que permite solicitar certificados o realizar otras consultas a través de un colaborador en el escritorio o mediante un kiosko de información. También hace posible, vía un workflow de autorización, solicitar la aprobación de horas extras o pedir vacaciones.

2.- Para la plataforma Mobile, proponemos la herramienta SAPUI5, la cual permite desarrollar aplicaciones para Smartphones que facilitan el seguimiento y autorización de procesos presentes en SAP HCM, tales como la solicitud de certificados o la aprobación de vacaciones, de aumento de dotación o solicitud de horas extras.

Ambas herramientas liberan al área de recursos humanos de la gestión de tareas cotidianas, facilitando su foco y esfuerzo en otros temas que benefician a la organización. Por otra parte, elevan la satisfacción de los usuarios internos pues logran mejores tiempos de respuesta a sus inquietudes.

Ofrecemos un servicio integral para SAP HCM, que se hace cargo de la implementación, soporte y mejora continua de estas soluciones. Clientes como LAN, CAP, Walmart y Agrosuper han optado por los servicios de Novis para HCM.

 

Si desea más información de los servicios de Novis, comuníquese a informacion@noviscorp.com

 

Autoatención, el factor clave para un mejor servicio en la gestión del capital humano.

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí