Acceso

NOTICIAS

Ventajas de S/4 HANA Enterprise Management v1511


La nueva versión de la suite Enterprise de SAP ha sido pensada y diseñada pensando en la sencillez en los procesos de negocio, la robustez y rapidez de HANA y la UX.

SAP ha liberado una nueva versión de la suite S/4HANA: la versión 1511 o Enterprise Management. Esta nueva versión incorpora nuevas funcionalidades en prácticamente todas las áreas de negocio: logística, recursos humanos etc., a diferencia de la versión anterior que solo contaba con el componente SAP Simple Finance.

El paso que ha supuesto S/4 HANA en la reconcepción de los sistemas de gestión ERP ha sido y está siendo de enorme trascendencia para el sector y para los usuarios. Más allá de las transacciones, del registro de datos y de una eficaz gestión de esa información, SAP ha apostado definitivamente por el negocio digital con una nueva generación de suite, sustentada en la simplicidad y en la experiencia de End-User (UX), y sobre la base de la robustez y la rapidez de la plataforma In-Memory HANA. El objetivo es claro: contar con información en tiempo real sobre cualquier proceso del negocio.

 

Imagen 1

La versión 1511 para S/4 Enterprise Management cuenta con varias mejoras que permiten acelerar los procesos de negocio al facilitar la operación de los mandos medios. Algunas de estas son:

Finanzas

La unificación de un “Single Source of truth” de los datos quiere decir que a nivel de información, ya no se recorren distintas tablas para analizar documentos transaccionales, ahora se unifica la cabecera y posición de documentos, y desaparecen tablas totalizadoras. Lo anterior, se manifiesta en un menor tiempo ejecución y análisis, permitiendo hacer varias simulaciones previas a la decisión.

Un ejemplo claro de la simulaciones antes comentadas es la posibilidad de simular el cierre contable de manera rápida (cierre “soft”), antes del cierre final (o “hard”). También se dispone de un nuevo cockpit para cuentas por pagar y cobrar, incluyendo elementos de gestión para tomar decisiones rápidas dado que navegamos instantáneamente a las vistas analíticas ante la eventualidad de un problema o duda de una partida contable.

Se incorpora el Ledger de IFRS, y ya no es necesario el proceso de reconciliación entre Controlling y Finanzas 

Por otro lado, existe una clara mejora en la performance de la ejecución de fondo de las tareas de depreciación de los activos 

Finalmente, se agrupan submódulos en Controlling que antes eran CO-PA (Análisis de Rentabilidad) y CO-PC (Costeo de Producto) en un solo componente  “Cost Management & Profibability Analysis”.

Manufacturing y Asset Management

Existe un nuevo algoritmo para el ATP (Available to Promise) que permite ejecutar en masa todas las variables que este modelo requiere para la planificación; uno de los beneficios concretos es la reducción del tiempo de ejecución del MRP. Lo anterior, repercute directamente en los procesos de planificación de la cadena de valor, dado que ahora el planificador de materiales, de producción y mantención podrán simular.

Para las solicitudes de servicio que nacen desde producción y mantenimiento, existe con 1511 una mejor trazabilidad, expresada principalmente en la disposición de la información desde la gestión de abastecimiento hacia estas soluciones.

En gestión de calidad hay cambios también en la visualización y en la forma en que se incorporan las características a los lotes de inspección.

Inventario y Warehouse:

Alertas en tiempo real de situaciones donde se impacte el stock frente a necesidades inmediatas.

Eliminación del bloqueo para uso del dato maestro de material, ante utilización de la valoración del ledger de materiales, racionalización para el uso de multimonedas y múltiples métodos de valoración.

Simplificación de la vista de materiales y extensión a 40 caracteres para el número de material. También se cuenta con nuevos y diversos informes simples  para la gestión del stock.

Abastecimiento

Es más fácil la creación de órdenes de compra a partir de solicitudes de pedido. Se accede fácilmente a documentos relacionados mientras se crea la orden de compra. Existe una nueva app para aprobación masiva de órdenes de compra. Además se incorpora un nuevo objeto de negocio que permite clasificar y segmentar las ordenes de compra “Categoría de Compra”.

Existe una integración natural con ARIBA para envío de órdenes de compra, confirmaciones y avances de distribución y status de facturas.

Mejoras en la visualización en tiempo, la evaluación de tus proveedores; y un nuevo cockpit para la gestión de los contratos con  una mirada 360º.

Ventas

Se mejora la performance de la venta, gracias a la disponibilidad en tiempo real de información de KPIs. Se cuenta con 30 vistas analíticas pre construidas (apps).

También se mejora la planificación de las entregas usando modelos de tendencia sin bloquear las órdenes de venta correspondientes.

Automatización de los procesos de logística inversa, con implicancias directas en los gastos de explotación siendo una herramienta que permite entregar información de manera oportuna para tomar decisiones en la operación de modo racional.

Servicios

Se ha mejorado la gestión del servicio incorporando funcionalidades World Class,  incluyendo la gestión del servicio, sus datos maestros , los componentes  y los acuerdos del servicio.

Recursos Humanos

Nuevas herramientas para la captura del control de marcas integrado en el Digital Core System.

Simplificación de la hoja de tiempos a la hora de facilitar la asignación de tiempos a los colaboradores.

Disponible una batería de integraciones para los procesos de la gestión del talento, tales como :

  • Reclutamiento
  • Onboarding
  • Learning
  • Compensación
  • Sucesión

Por último, minimización de errores  con SAP FIORI HTML que permite visualizar de manera nativa en cualquier dispositivo.

Igualmente, S/4 HANA Enterprise ha traído consigo una armonización de la propia suite y de sus diferentes módulos, proporcionando una visión mucho más transversal e inteligible del mapa de la plataforma, dando mayor claridad de las herramientas disponibles y simplificando nomenclaturas.

Imagen 2

La implementación de S/4 HANA se puede realizar haciendo uso de la metodología de deployment SAP ACTIVATE, mejorada expresamente para S/4. 

Imagen 3

 

Para más información de nuestros servicios le invitamos a contactarnos, a través deinformacion@novis.cl 

Feedback/discusión con los autores:  Pere.pales@noviscorp.comFernando.elias@noviscorp.comLuis.sasmay@noviscorp.com

 

Más información sobre S/4 HANA en www.novis.cl 

http://www.novis.cl/noticias-novis/servicios-novis-sap/recursos-para-la-evaluacion-y-adopcion-de-s4hana/

http://www.novis.cl/noticias-novis/servicios-novis-sap/high-service-inicia-implantacion-de-sap-s4-hana/

http://www.novis.cl/noticias-novis/servicios-novis-sap/sap-hana/simple-finance-a-la-vanguardia-de-sap-s4-hana/

http://www.novis.cl/noticias-novis/servicios-novis-sap/sap-hana/sap-s4hana-un-nuevo-concepto-de-suite/

http://www.novis.cl/noticias-novis/servicios-novis-sap/nuevo-paradigma-para-implementar-s4-hana/

 

imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí