Acceso

NOTICIAS

Simple Finance, a la vanguardia de SAP S/4 HANA


Hemos estado investigando sobre SAP Simple Finance, el primer entregable de SAP S4 HANA, para la gestión financiera y vemos que se perfila como una solución adecuada para entregar al cliente, potenciando los procesos financieros a través del rendimiento y rapidez de la nueva estructura de base de datos HANA. Esto significa mejorar la capacidad de respuesta, generando reportes en tiempo real y reduciendo volúmenes de datos, para dar una mejor performance en procesos en línea. Además, permite al cliente acceder a sus datos desde cualquier dispositivo móvil o escritorio con SAP Fiori.

Las capacidades gráficas de las nuevas herramientas SAP, permiten el acceso al sistema con un look totalmente nuevo y diseños modernos.

En el detalle vemos que se presenta una nueva arquitectura. Ahora, SAP presenta una única tabla para datos de GL, CO, AA, ML y CO-PA. Ésta apunta a consolidar los datos y hacer más robusta la solución, manteniendo de igual forma vistas de las tablas que desaparecen. Además eliminará las tablas de totales, generando estos totales en línea, ya que la base de datos lo permite.

¿Cómo migrar a Simple Finance 2.0? Primero, los clientes deben tener o implementar la base de datos HANA, luego implementar el S4 HANA & Simple Finance. Esta implementación implica un proyecto de migración, en el cual se deben contemplar fases como Blue Print, Instalación, Migración y Post migración. Es importante destacar, que SAP aporta a sus clientes con HANA la funcionalidad de Simple Finance sin costo adicional por licencia, esto es por un tiempo limitado.

Por lo tanto, SAP Simple Finance apunta a mejorar los tiempos en los procesos críticos financieros; por ejemplo planificacion, analisis, cierre financiero, consolidación, operaciones financieras, entre otras cosas. Los departamentos financieros, ahora pueden ganar peso en su papel estratégico en el impulso de la evolución del negocio con análisis y planificación de capacidades en tiempo real.

Los invitamos a contactarnos para evaluar cómo mejorarían sus procesos de negocio con esta nueva herramienta tecnológica.

Jenny Molina/ Robert Lobos M. - Consultoría Novis

 

Links recomendados:

https://www.sap-tv.com/video/#/35829/thack-brown-on-sap-simple-finance

http://www.sap.com/pc/tech/cloud/software/cloud-erp-finance-management/index.html

Si desea más detalles contáctarnos en informaciones@novis.cl

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí