Acceso

NOTICIAS

Los anuncios clave de SAPPHIRE NOW 2015


Categoría: Noticias, SAP HANA, Soluciones SAP   |    Tags: ,

En la última versión de SAPPHIRE, realizada en Orlando, Florida, del 5 al 7 de mayo de 2015, SAP presentó sus novedades y estrategia para ayudar a sus clientes a ser las organizaciones mejor administradas.
Para quienes no pudieron asistir, preparamos un resumen de los anuncios más importantes, que principalmente giran en torno a simplificación y poder computacional en tiempo real.

1) Novedades respecto de la plataforma SAP HANA y la suite SAP S/4HANA.

  • SAP HANA Cloud para internet de las cosas (IoT, Internet of Things): Solución que aporta la infraestructura para que las empresas puedan aprovechar la tendencia de IoT, que implica millones de dispositivos conectados a la red.
    En estrecha colaboración con Siemens e Intel, SAP prosigue sus esfuerzos por ampliar su alcance en este sector de la industria y facilitar la fluida adopción y gestión de sus soluciones IoT. Estas iniciativas colaborativas, dan mayor solidez al vigoroso ecosistema de socios comerciales que posee SAP, complementado por recientes vinculaciones de destacadas firmas como Jasper, Accenture y T-Systems.
    Más detalle de las experiencias de clientes como Tennant, en el panel Reinvent Your Business with the Real-Time Power of the Internet of Things
  • Versión para la nube de SAP S/4 HANA: La compañía habilita esta familia de herramientas para que sus clientes puedan emprender la transformación digital en el entorno de cloud computing.
  • Servicios móviles para SAP HANA Cloud: Los servicios móviles de la plataforma SAP HANA Cloud (SAP HANA Cloud Platform mobile services) se constituirán en la piedra angular de la estrategia de desarrollo de aplicativos móviles emprendida por la compañía y representarán el siguiente paso en la creación de innovaciones de movilidad que operan en el entorno de la computación en la nube. Este producto tipo PaaS (siglas en inglés para Plataforma como un Servicio), también ayudará a acelerar la integración de las herramientas IoT (siglas en inglés para Internet de las Cosas) y las soluciones tipo big data (que gestionan enormes volúmenes de datos) con las funcionalidades de movilidad empresarial.
  • SAP HANA App Center: Sitio virtual de fácil uso, en el cual es posible encontrar y acceder a las aplicaciones que corren sobre la plataforma. Presenta un crecimiento ininterrumpido y abarca más de 800 aplicaciones nuevas.

2) SAP y Google anuncian nuevo acuerdo de colaboración.

Bill McDermott, CEO de SAP, anunció que Google y SAP están trabajando juntos para ayudar a simplificar el trabajo, mejorar la productividad y ampliar la colaboración entre empleados sin importar dónde eligen trabajar. El acuerdo de colaboración abarca las áreas de movilidad, herramientas analíticas, aplicaciones empresariales y experiencia del usuario.

  • Movilidad: SAP trabaja con Google desde hace algún tiempo para apoyar Android for Work, la plataforma de esta última para impulsar el uso de los teléfonos inteligentes y para proteger, gestionar e innovar sobre Android. El mes pasado, SAP lanzó Mobile Secure 2.7 con Android for Work, SAP y Google trabajan en conjunto en todos los aspectos de la movilidad. Los clientes de SAP pueden hacer de cualquier lugar su lugar de trabajo, y desarrollar tareas laborales y personales en el mismo dispositivo, lo que es un gran impulsor de la productividad.
    • Áreas de TI: Los equipos de TI pueden implementar una estrategia de BYOD segura, fácil de manejar y con menor costo que cubra los dispositivos Android con tecnología SAP Mobile Secure.
    • Aplicaciones y desarrollo: Los usuarios pueden beneficiarse con la amplitud de aplicaciones empresariales disponibles para cualquier dispositivo Android utilizando los servicios móviles de SAP HANA Cloud Platform y Google Play. Las aplicaciones de SAP líderes, incluyendo SAP Fiori, SuccessFactors o Concur, soportan Android for Work.
  • Soluciones analíticas: La colaboración busca brindar a los empleados una experiencia perfecta mientras trabajan con Google Apps y SAP Lumira. Hoy es posible acceder, transformar y combinar Google Sheets con datos corporativos a través de extensiones de framework para SAP Lumira, para brindar visualizaciones atractivas, cuadros de mando y conocimiento. En el futuro, permitirán que estas puedan ser guardadas en Google Drive. SAP busca habilitar la opción de almacenar estos archivos como Google Docs nativos para que los equipos puedan continuar colaborando en tiempo real y con cualquier dispositivo. Este nivel de integración entregará análisis intuitivos para todos y en cualquier lugar.
  • Aplicaciones empresariales: Google y SAP apuntan a integrar sus respectivas aplicaciones para que los empleados puedan trabajar con simplicidad. El objetivo es mover sus datos de manera transparente a través de las aplicaciones, realizar acciones en su flujo de trabajo de SAP desde Google Apps y trabajar con los servicios de Google desde las aplicaciones de SAP. Los esfuerzos están concentrados en dos áreas: SuccessFactors HCM y SAP Fiori.
    La integración de SuccessFactors pronto permitirá a los usuarios acceder a Google Drive como un repositorio de documentos para trabajar con documentos de recursos humanos.
  • Experiencia de usuario (UX): Ambas compañías trabajan para aumentar y optimizar la productividad de las personas con los servicios de Google Apps en Fiori UX. Por ejemplo, los clientes serán capaces de iniciar acciones en sus servicios de Google, como el almacenamiento de un documento de negocios en Google Drive desde SAP Fiori. Estos también podrán actuar en su flujo de trabajo de SAP desde Google Apps.

3) Otras novedades

  • Análisis de datos: Se presentaron innovaciones incorporadas a SAP Lumira y SAP Predictive Analytics, orientadas a que las empresas logren aprovechar mejor sus datos, puedan ver patrones en tiempo real y perfeccionen sus procesos de toma de decisiones.
  • Gestión de talentos: Gracias a los acuerdos entre SAP e IBM para integrar “nube a nube” los servicios, el software de recursos humanos de ambas compañías se verá potenciado.
  • SAP Digital, permite a usuarios adquirir productos SAP sin necesidad de una orden de compra, ni un engorroso proceso de licitación. Simplemente, los adquieren en el momento en que los requieran, utilizando diversos dispositivos y con la facilidad con que hoy emplean sus tarjetas de crédito. Se efectúa mediante un acuerdo virtual que se valida con un solo clic y que maneja con transparencia una escala de precios. De esta manera, los usuarios individuales pueden configurar sus aplicaciones en cuestión de horas, sin tener que recurrir a sus departamentos de TI, ni al apoyo de consultores externos.

Para más información visite www.sapphirenow.com. y  http://latam.news-sap.com/

Si desea informacion sobre servicios para migrar o implantar SAP HANA, contactenos a informacion@novis.cl

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí