Acceso

NOTICIAS

SAP Fiori mejora experiencia de usuarios


SAP Fiori es un conjunto de aplicaciones (apps) que opera en distintos dispositivos tales como los PC´s, tablets, smartphones y que entrega las funciones más demandadas de los back office a través de una experiencia simple y muy fácil de usar.

La primera versión incluyó 25 aplicaciones para procesos comunes en distintas áreas de negocio, como solicitar vacaciones, consultar el estado de un pedido o una factura. Y la versión SAP Fiori for SAP Business Suite 7 Innovations 2013 incluye más de 200; no solo aplicaciones transaccionales, sino además analíticas y “hojas de datos” que permiten navegar al origen de la información.

Otra de las características de esta solución es que facilita el trabajo de distintos roles de la organización: Gerentes, Empleados, Representante de Ventas, Compradores y otros, ya que SAP Fiori permite dividir la aplicación para cada rol a modo de mostrar a cada uno sólo las funciones y datos relevantes para su rol. Procesos tales como aprobación de gestión de viajes, generación de órdenes de compra, aprobaciones, control horario, nóminas disponibles, facturas de clientes y aprobación de solicitudes de baja son parte de los procesos que ya vienen incluidos.

Los puntos relevantes de la aplicación son:

  • Es amigable y simple de usar. 
  • Presenta un flujo completo que hace más eficiente las tareas que la componen, sin la necesidad de tener una frecuencia estipulada para esto.
  • Implementación flexible, que ayuda a que los equipos de TI se extiendan de manera eficiente, a implementar y mantener aplicaciones en una variedad de formas y roles.
  • Soporte completo de los navegadores, incluyendo Microsoft Internet Explorer 9 +, Google Chrome y Apple iOS 6.x.
  • Permite habilitar innumerables transacciones del ERP, inclusive aplicaciones específicas de clientes, manteniendo el estándar y a su vez manteniendo las ampliaciones realizadas en el ERP.

La herramienta está desarrollada con componentes nuevos (SAPUI5 y OData) para satisfacer los requerimientos de HANA y los nuevos estándares a nivel mundial como lo son HTML5, entre otros, y esto permite que la experiencia del usuario sea más productiva y simple.

Estimamos que será de interés para nuestros clientes pues trae muchos beneficios como:

  • Rápido acceso a los procesos de negocio, así como a la información en cualquier momento y lugar, desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio. 
  • Incrementa el involucramiento del empleado, su productividad y su satisfacción.
  • Acelera los procesos de negocio.

En resumen, SAP Fiori proporciona aplicaciones con una experiencia simple y fácil de usar para toda la gama de software de SAP (CRM, SRM, ERP) que son ampliamente utilizados y trabajan a la perfección a través de cualquier dispositivo.

nota4_grafico1

Más información en: SAP Fiori Simplifies User Experience of Enterprise Apps.

SAP Fiori mejora experiencia de usuarios

Feedback/discusión con el autor Cesar Felce, consultor SAP: cesar.felce@noviscorp.com

Categoría: SAP Fiori, Servicios SAP   |    Tags: ,
imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí