Acceso

NOTICIAS

Novis migra sus sistemas SAP a Amazon


En Novis estamos desarrollando una estrategia para aprovechar las ventajas que ofrecen los cloud públicos. En esta línea, partimos por montar una capa de servicios SAP sobre la capa de infraestructura como servicio (IaaS) que ofrecen estos clouds. Una vez que estuvimos satisfechos con nuestro diseño y con las pruebas piloto, comenzamos a migrar nuestras propias soluciones SAP a Amazon Web Services (AWS). Hoy en día ya tenemos operando en forma productiva nuestro sistema SAP ERP en AWS estamos ahora migrando uno de nuestros sistemas SAP SolMan, y pronto tendremos también nuestro sistema CRM en la nube.

Ampliamos así también nuestra oferta de servicios SAP AMS y de Hosting SAP para nuestros clientes, la cual históricamente ha estado basada en un cloud privado desarrollado por Novis. Ahora es posible tener estos mismos servicios sobre el cloud de Novis o sobre un cloud público, ya sea el de Amazon o el de Microsoft Azure.

Desde el punto de vista de nuestros usuarios finales SAP, la experiencia ha sido excelente. Al encontrarse los sistemas en un punto más cercano a todos los puntos donde desarrollamos negocios (Chile, México y Perú) los usuarios experimentan mejores tiempos de respuesta en forma pareja y consistente. Al mismo tiempo, esto nos permite una gran flexibilidad y versatilidad para incorporar usuarios prácticamente desde cualquier país. Los clouds públicos operan sobre una combinación de múltiples datacenters en varios países, especialmente en aquellos que son hubs de Internet, en donde el acceso es privilegiado en términos de velocidad y latencia.

Gracias a las características propias de los cloud públicos, los sistemas SAP que hemos alojado en ellos tienen mejores capacidades de escalar, pudiendo incluso tener los costos de infraestructura asociados a periodos de uso acotado. Por ejemplo, los sistemas de desarrollo que no se usan en periodos largos, pueden ser apagados, ahorrando el 100% de los costos por capacidad de proceso en ese periodo.

Esta mayor versatilidad también nos ha permitido, por ejemplo, crear ágilmente ambientes para experimentar con las nuevas versiones y desarrollar pilotos en HANA en versiones de software específicas.  

 

Por favor contáctenos en informacion@novis.cl   para más información de nuestros servicios.

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí