Acceso

NOTICIAS

Novedades de SAP TechEd 2016


Categoría: Servicios SAP   |    Tags: , ,

Para estar al día en las tecnologías de la información y brindar a nuestros clientes los últimos avances del portafolio de productos de SAP SE, al igual que en ediciones anteriores hemos asistido al SAP TechEd 2016, efectuado en las Vegas, Nevada, desde el 19 al 23 de septiembre.

Destaca la madurez y crecimiento exponencial en la adopción de S/4HANA, la nueva generación de ERP que pavimenta el camino hacia la transformación digital del negocio. Para el Q2/2016 ya se contaba con más de 3700 clientes confirmados. Todo un record de adopción comparado con el año pasado y es que los beneficios para soportar la innovación de su empresa son considerables:

- Mejoras en la adopción & simplificación de las mejores prácticas para los procesos de negocio.

- Óptimo rendimiento basado en la plataforma HANA In Memory Database.

- Integración con escenarios de Big Data / Machine Learning / Geolocalización / Análisis Predictivo

  que pueden ser consumidos desde cualquier dispositivo compatible con Fiori – HTML 5.0.

- Soporte nativo de escenarios de Embedded Analytics sobre data transaccional en tiempo real.

- Reducción del TCO a través de la simplificación de su System Landscape.

 

Esto convierte a la tecnología S/4HANA en el Core Digital de las futuras innovaciones de SAP SE, la cual actualmente cuenta con toda una serie de herramientas que le facilitarán ejecutar la transición desde los actuales sistemas SAP R/3 y SAP ERP 6.0. En Novis podemos orientarle sobre las distintas opciones de actualización a través de nuestras sesiones de Migración a HANA o conversión a S/4HANA.

En su Keynote, Björn Goerke, Executive Vice President and Corporate Officer, Head of Technology in Products and Innovation, anunció que a finales de 2016 planea complementar su portafolio de Internet de las Cosas (IoT) con un nuevo API de modelaje que le permitirá simular sus dispositivos físicos dentro del entorno HANA. En la presentación resaltó la demostración realizada con una red de más de 800.000 paneles solares que enviaban información hacia S/4HANA sobre el funcionamiento y estado actual de los dispositivos o “things” conectados al sistema, esto de cara a facilitar actividades de mantenimiento preventivo automatizado, generando una orden de servicio en base a reglas predefinidas de comportamiento. Escenarios muy apropiados para empresas en el sector de la minería y las energías renovables. En la práctica: Industria 4.0.

 

 novis

 

Como punto de cierre, nos gustaría comentarles sobre la nueva versión de SAP BW/4HANA, producto estrella de SAP SE que viene con toda una serie de mejoras de diseño que permitirán gestionar sus procesos de inteligencia de negocio, aprovechando al máximo las simplificaciones, optimizaciones e integraciones nativas con S/4HANA. Deslumbra la capacidad de scale-out de este producto, recientemente certificado para instancia AWS X1 de hasta 7 nodos para un total teórico de 14 TB de memoria RAM.  Ver nota sobre SAP BW/4HANA.

 Ya son 20 años desde el primer evento SAP TechEd, el cual lleva las innovaciones SAP en el mundo empresarial a los sus clientes.Si no pudo asistir, le sugerimos revisar información de sesiones en http://events.sap.com/teched/en/sessions.aspx?Year=2016

Vea más información de nuestros servicios en http://www.novis.cl

Autor: Erick Ilarraza, SAP HANA / NetWeaver Technical Leader , erick.ilarraza@noviscorp.com

 

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí