Acceso

NOTICIAS

Mantenimiento de parada de planta exitoso


Todo mantenimiento que implique la detención de una línea productiva, o de la planta en su conjunto, instalaciones comerciales o un activo de gran tamaño, en un periodo largo de tiempo, es conocido como parada de planta (en inglés turnarounds maintenance o shutdown maintenance).

 Los desafíos de esta actividad crítica para la organización poseen un común denominador: alto número de activos involucrados, un periodo de tiempo crítico y acotado, gestión de recursos, presupuesto, fechas de corte de proyecto desafiantes y la planificación de todos estos elementos. Lo anterior es un reto a la gestión de toda organización, ya que el mantenimiento es fundamental para la producción de bienes y servicios.  

Usted puede contar con una gestión eficiente con Enterprise Asset Management SAP, una solución específica y muy completa para la planificación, programación, ejecución y evaluación de todo proyecto de parada de planta.

En general, en una parada de planta existen dos desafíos típicos: la duplicidad de requerimientos en mantención y la gestión de mantenimiento como proyecto.  El primero se relaciona con los avisos o solicitudes de mantención, los cuales solo pueden ser ejecutados durante el periodo de parada de planta, dada su naturaleza. Esto es realizado generalmente por uno o varios de los colaboradores de la compañía, a la vez, nuestro mantenimiento preventivo de parada de planta puede tener incluidas algunas de esas mismas actividades para ese periodo. Enterprise Asset Management SAP lo ayuda a identificar esta duplicidad de solicitudes de reparación y a eliminarlas, reduciendo el esfuerzo y el requerimiento de recursos en la planificación y ejecución del mantenimiento.

Para el segundo desafío existe una solución para llevar a cabo la gestión de un proyecto de mantenimiento como una carta Gantt, un problema común para la gerencia de mantención. En este sentido, Enterprise Asset Management SAP también es la respuesta para sacar adelante el proceso de forma exitosa.

 

Feedback/discusión con el autor:  Giovanni De Bernardis , MBA Universidad Chile, Principal Consultant SAP, EAM – Enterprise Asset Management Novis

 

Otros artículos que pueden ser de su interés:

 El auge del mantenimiento de activos  

Gestión del Mantenimiento de Activos

Rosen Mejora Gestión de Activos con SAP PM

 

 

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí