Acceso

NOTICIAS

La Gestión de TI con SAP Solution Manager


En la medida que las empresas usan la tecnología de información (TI) para optimizar sus procesos y crear mejores servicios para sus clientes, esta área de carácter transversa, se convierte en crítica y como tal requiere un sistema para manejar sus propios procesos.

La situación actual en TI es similar a lo que veíamos hace años en otras áreas de negocio cuando comenzó el uso del ERP: había muy buenas aplicaciones de nicho, pero al final las empresas priorizaron por soluciones que funcionaban de forma integrada y que apoyaban  procesos completos, no sólo un tema específico.

Las áreas de TI se han vuelto complejas, por eso SAP, que tiene como objetivo simplificar la vida del CIO, ha diseñado un conjunto de herramientas para darle un ERP al área TI, además de una serie de metodologías y buenas prácticas, tanto para desarrollar (Build SAP Like a Factory) como para operar las soluciones (Run SAP Like a Factory) que ésta entrega al resto de la organización. Si bien en el mercado existen  buenas herramientas de service desk, de monitoreo, de proyectos, etc., la gracia es que en la oferta de SAP todas éstas funcionan en forma integrada con una única fuente de información, la ”fuente única de verdad”.

En Novis damos servicios a todo el ciclo de vida de las aplicaciones SAP de nuestros clientes y, puesto que necesitamos gestionar TI de forma óptima, siempre tenemos la necesidad de investigar, probar y usar estas herramientas. Hemos comprobado su gran potencial y también los desafìos de implementarlas, por eso además de estudiarlas a fondo e incorporarlas para nuestro propio servicio, hemos definido metodologías y generado nuevas prácticas.

Entendemos que nuestros clientes tienen estas mismas necesidades, sin embargo no tienen claridad de cómo partir. Es por eso que hemos creado un servicio que le permite a nuestros clientes usar SolMan y las otras herramientas ayudándolos en su evolución e incorporando las mejores prácticas en un proceso gradual de acuerdo a las necesidades de cada organización.

 

Feedback/discusión con autor: paulina.salas@novis.cl.

 paulina

Notas Relacionadas:

http://www.novis.cl/servicios-novis-sap/una-nueva-era-en-la-gestion-de-ti/

http://www.novis.cl/servicios-novis-sap/por-que-deberia-evaluar-sap-itim/

http://www.novis.cl/servicios-novis-sap/proceso-de-cambios-con-charm/

http://www.novis.cl/servicios-novis-sap/use-service-desk-como-un-servicio/

http://www.novis.cl/servicios-novis-sap/build-sap-like-a-factory/

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí