Acceso

NOTICIAS

Integrando SAP ERP y catálogos de compra web


Categoría: Servicios SAP   |    Tags: ,

La funcionalidad que permite integrar múltiples catálogos de compra web existía antes únicamente en la solución Supply Relationship Management (SRM) y a partir de la versión 6.0 EHP 5 del ERP SAP, está disponible en las transacciones estándar, por lo cual es de muy rápida implementación.

En Novis ya estamos trabajando en soluciones de integración con catálogos protocolo OCI. Así cuando el comprador desee crear una solicitud de compra, podrá consultar en línea, sin salir del ambiente SAP, la disponibilidad, el precio, el lugar de despacho y la fecha de entrega. Luego generará una solicitud de pedido, a través de la integración con el catálogo electrónico, homologando los códigos del proveedor con los códigos  internos SAP. Una vez aprobada la solicitud, se emitirá la orden de compra, la que al liberarse genera el archivo XML requerido por el portal de compras del proveedor.

Para una empresa puede ser una gran ventaja integrar sus procesos de abastecimiento, pues si el catálogo de compras, los documentos de compra y la actualización del maestro de materiales se comunican en forma segura y fluida, se evita el esfuerzo en mantener listas de precios, contratos marco, etc. y se puede reducir el lead time (tiempo de entrega) de abastecimiento.

Feedback/discusión con la autor : ricardo.munoz@novis.cl

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí