Acceso

NOTICIAS

High Service inicia implantación de SAP S/4 HANA


High Service es un holding chileno que desde el año 1999 da servicios a la gran minería y en el cual trabajan cerca de dos mil personas.

En Chile atiende a grandes operadores como Codelco, Antofagasta Minerals, Anglo American, BHP Billiton, Lundin Mining y KGHM.

En Codelco está en El Teniente, Andina, Chuquicamata, Gabriela Mistral, Ministro Hales y, en paralelo, se encuentra involucrado en El Salvador a través de MIRS, una filial donde HS CORP controla el 98% y KUKA Roboter el 2%​.

Con Antofagasta Minerals está presente en Los Pelambres y Centinela, con Anglo American en Los Bronces y Mantos Blancos, con MLCC en Caserones, con BHP Billiton en Escondida, con Lundin Mining en Candelaria y con KGHM en Sierra Gorda.

Además exporta sus servicios y tecnología a países como Australia, Zambia, México, Bolivia y Argentina.
Héctor Salamanca, Vicepresidente de Administración y Finanzas, señala “este año 2015 dimos inicio al proyecto de implementación de SAP S/4 HANA, que es estratégico para el holding, pues queremos contar con una mejor plataforma de gestión del negocio para nuestros planes de expansión global”.

Sebastian Pizarro Kreuzer, gerente de proyecto, cuenta sobre el proceso: “elegimos SAP porque es un sistema de clase mundial, con una fuerte presencia en la industria minera, lo que facilitará en el futuro la integración con los sistemas SAP de nuestros clientes.

Otro punto importante es el respaldo. En nuestro país hay más de dos mil consultores certificados SAP y de las 10 empresas más grandes en Chile, 7 tienen SAP.

Junto con la elección del ERP, escogimos a los socios que nos acompañarán en el proceso, vamos a implementar con Seidor y Novis estará a cargo de mantener la continuidad operativa de SAP.  

Por la experiencia de algunas personas de este equipo en otra empresa, conocíamos el compromiso y calidad de servicio de Novis, lo cual nos hizo valorar su oferta sobre la competencia, pese a que no eran los más económicos. Contamos con su servicio ahora durante el proyecto y luego en  producción, lo que nos permitirá concentrar los esfuerzos en nuestro negocio, dejando a este proveedor estratégico la responsabilidad de toda la operación de las soluciones SAP. “

Mauricio Zuñiga, Jefe de Integración TI, precisa “Nuestro plan contempla un proyecto de implementación acotado, de seis meses. Luego, con el sistema en producción, vamos a estabilizarlo y generar una metodología de trabajo uniforme para cada empresa del holding, antes de seguir con las siguientes etapas, donde incorporaremos más soluciones SAP para potenciar otras áreas del negocio.

Esperamos que SAP nos permita tomar mejores decisiones, basados en información más precisa, completa y oportuna.”

Más detalles en de la empresa http://www.highservice.cl/

Más información de nuestros servicios en informacion@novis.cl

 

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí