Acceso

NOTICIAS

Usuarios de Agrosuper dan muy buena recepción a Fiori


Agrosuper es la principal productora de proteína animal de Chile, con una destacada presencia en el mercado mundial, participa en el negocio de la producción, faenación, distribución y comercialización de pollos, cerdos, pavos, salmones y alimentos procesados.

Dentro de sus marcas distinguidas en el mercado están: Súper Pollo, Súper Cerdo, Sopraval, La Crianza y Súper Salmón.

Las soluciones SAP han permitido desde el año 2008 a Agrosuper operar la empresa en línea y mejorar la trazabilidad de sus productos. Actualmente SAP es el sistema principal de la empresa, da servicio a los 2.500 usuarios en Chile y sus oficinas ubicadas en América, Europa y Asia, que requieren de servicios 7 x 24, todo el año.

Agrosuper contrató nuestro servicio Novis SAP AMS en el año 2009 y estamos a cargo la continuidad operacional y mejoras funcionales para SAP ERP, PI y CRM, lo que les permite gestionar adecuadamente SAP (gobernabilidad), haciendo mejora continua. Hemos participado además en proyectos para incorporar soluciones que aprovechan el potencial de las nuevas tecnologías y dar mejores servicios a clientes y usuarios.

En esa línea, y buscando mejorar la experiencia usuaria, Agrosuper nos solicitó desarrollar proyectos que permitieran facilitar el flujo de aprobación de algunas transacciones, así como la mantención de datos de personal.

Para ello, hicimos la instalación técnica de SAP Fiori, habilitando y desarrollando las aplicaciones, los capacitamos en su uso y actualmente les damos soporte y mejora funcional.

 

Juan Enrique Rose, subgerente de Desarrollo Informático de Agrosuper, nos cuenta: “Sabíamos de SAP Fiori desde hace un par de años y en TI buscamos la oportunidad de incorporarlo para apoyar el trabajo de nuestros usuarios, poniendo a su disposición la capacidad de trabajar con transacciones SAP desde dispositivos móviles e interfaces más intuitivas.

Identificamos dos situaciones que podían ser ventajosas.

  1.  Publicar en Fiori transacciones estándar SAP, para aprobar solicitudes de pedidos y para aprobar órdenes de compra, pues uno de los indicadores por el cual miden al equipo ejecutivo es cuánto tiempo demoran en aprobar.  Si pueden hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento, podemos mejorar su productividad.
  2. Escogimos también comenzar con un proyecto para mejorar el ingreso de los datos de colaboradores.

Quienes ingresaban la información necesitaban navegar por unas 20 pantallas para ingresar los datos del contrato de una persona nueva, con SAP User Experience recombinamos transacciones y las pusimos en una sola pantalla.

En ambos casos el recibimiento de los usuarios fue muy entusiasta.

Con el primer tema, hicimos pilotos que generaron mucho interés y luego en productivo estamos funcionando sin inconvenientes desde agosto de 2016, cumpliendo los objetivos funcionales.

Dada esta buena experiencia, los usuarios están ahora visualizando nuevos usos y tenemos una gran cantidad solicitudes de nuevas aplicaciones.

Con el segundo proyecto, los usuarios del área Recursos Humanos también están en producción desde junio 2016 y están muy satisfechos”.

 

¿Alguna recomendación para quienes están evaluando SAP Fiori?

SAP está visualizando que ahora y a futuro, la interfaz natural para integrarse con SAP es Fiori. Mi recomendación es que lo incorporen desde ya.

En el proyecto tuvimos dos complicaciones técnicas, que no fueron responsabilidad de Novis, pero impactaron en el proyecto:

Primero, con Netweaver Gateway. Teníamos SAP Movil Platform de un proyecto anterior, se suponía que podíamos usar el mismo para este proyecto, pero no funcionó bien y finalmente SAP recomendó separar los ambientes, lo que no estaba contemplado.

La segunda complicación fue que para poder aprobar requerimientos que están publicados en internet a través de nuestro webdispatcher, se requiere un certificado de seguridad para encriptar la información. No fue fácil, por decisiones previas de arquitectura, y menospreciamos esta situación. Parecía un problema pequeño, pero molestó bastante.

Con respecto al proyecto realizado por Novis, estamos muy conformes, la configuración de Fiori fue muy fluida y grata, con el buen estándar acostumbrado, pues trabajamos juntos desde hace más de 7 años. 
El apoyo fue el correcto y Fiori funcionó impecable.

Más información de los servicios Novis en  informacion@novis.cl

 

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí