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Rosen mejora gestión de activos con SAP PM


Colchones Rosen es una de las 10 primeras empresas productoras de colchones en el mundo, y una de las líderes en Sudamérica. Boris Peña, Gerente Corporativo de Operaciones de Rosen, señala: “Entregamos una solución de descanso integral, es decir, además de entregar un producto de buena calidad también velamos para que nuestros servicios sean de excelencia. Nuestros productos deben ser entregados en el lugar y en el tiempo oportuno, con un empaque adecuado, para que esto se logre hay un gran esfuerzo en la cadena de distribución y bodegaje. Tenemos que ser muy eficientes en el uso de nuestra plataforma productiva y en el manejo de los costos para llevar bien nuestro negocio. 

Emprendimos la implantación de SAP PM para ordenar el proceso de control de mantenimiento, ya que por un lado la herramienta que teníamos no funcionaba muy bien y, por otro, la madurez de la propia organización y su forma de administrar los costos hacía necesario implementar un proyecto de esta naturaleza.”

Rosen seleccionó nuestros servicios para incorporar SAP PM. Nuestra solución es un producto con filosofía de implantación RDS (Rapid Deployment Solution) donde el diseño conceptual del proyecto viene predefinido, estándar y con las mejores prácticas de implantaciones anteriores, con un tiempo de 4 meses para la entrada en vivo y un mes de soporte.  Bajo este esquema, los procesos que componen esta solución, son los siguientes:

  • Mantenimiento Preventivo
  • Mantenimiento No Rutinario
  • Mantenimiento Breakdown Emergency
  • Mantenimiento Reparaciones de Bajo Costo
  • Mantenimiento de Inversión
  • Mantenimiento Predictivo, basado en monitoreo de condiciones

Este servicio está diseñado para mejorar el control, gestión y planificación de los activos de nuestros clientes.

Carlos Mora Valenzuela, jefe de mantención y usuario funcional del proyecto por parte de Rosen indicó: “Estamos contentos con los resultados de incorporar SAP PM. Como no conocíamos el sistema, se nos fueron ocurriendo más cosas en el camino. El equipo de Novis fue muy profesional, trabajaron para entregarnos la herramienta de la mejor forma posible y en los plazos comprometidos. El resultado es un sistema práctico y sencillo de manejar”.

En evaluación de Boris Peña “El proyecto funcionó muy bien, fue sencillo y muy ordenado porque teníamos claro lo que había que hacer, pero también por la calidad del personal técnico y de negocios de Novis.

Los consultores fueron capaces de ver cómo el mantenimiento cruza la cadena de valor de la compañía, desde la producción hasta la distribución. Cuando se es capaz de ver el modelo en forma integral se puede modular y modelar mucho mejor lo que hay que construir.

Desde el primer día SAP PM ha funcionado muy bien, ya que hemos podido ir registrando todo lo necesario para hacer un mantenimiento adecuado de las maquinarias a fin de asegurar la continuidad operacional de nuestra planta. Esta herramienta ha servido para ordenarnos y nos ha permitido ingresar información que antes no teníamos registrada. Nos obliga como organización a mantener una metodología de trabajo que facilita la sistematización de información clave para el negocio, como son los activos.”.

Los detalles y  el CASO COMPLETO aquí.
 

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Más información de SAP PM aquí 

Más información de Novis en informacion@noviscorp.com

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