Acceso

NOTICIAS

OXIQUIM mejora trazabilidad de sus procesos productivos


Santiago, mayo 2010. Oxiquim S.A, empresa orientada al negocio químico integral de Chile y que participa activamente en la distribución y comercialización de sus productos petroquímicos, incorporó recientemente la plataforma SAP a su gestión de negocios, obteniendo los resultados predefinidos. Novis, líder en implementación de plataformas SAP, fue la empresa encargada en realizar en un período de seis meses esta exitosa implantación.

Para Oxiquim S.A, que cambió de ERP, dentro de las principales ventajas de incorporar SAP como herramienta de gestión en sus procesos internos es que se logró tener un sistema de trazabilidad que permite estar informado en línea de lo que ocurre. “La mayor visibilidad financiera, nos permite tener mejor previsión de flujo de caja ya que el presupuesto está integrado con SAP, lo que nos da una mejor proyección. Antes lo teníamos pero con un método más engorroso de obtener”, destaca Ennio Gamboni, Subgerente de Informática y  tecnología de Oxiquim.

Uno de los cambios más importantes y significativos como resultado de esta implementación, es el informe de Directorio, en el que se produce una diferencia sustancial en fechas de entrega y con el que se puede tener un panorama real del estado de la empresa en forma rápida y ágil. Otro punto importante son las variaciones de producción: mejoró visibilidad de sus procesos internos, ahora pueden detectar fácilmente problemas de eficiencia en los  turnos, que funcionan 7×24 .

“NOVIS fue seleccionado para trabajar con la implementación porque nos ofrecía el servicio SAP Integral que incluye: proyecto, outsourcing de la plataforma y la administración SAP, simplificando así en un solo contrato todos estos aspectos considerados claves para la incorporación exitosa del sistema”, destaca Gerardo Pérez-Cotapos, Gerente de Administración y Finanzas de Oxiquim.

Según los cálculos del ejecutivo, sin la la eficiencia e integridad que ha proporcionado SAP, se necesitarían 20 personas extras en las áreas de contabilidad, RRHH y control de gestión, lo que les ha permitido no solo mejores usos, sino que además abaratar costos.

Dentro de los parámetros que se destacan en el éxito de la implementación de esta herramienta SAP, se  cuenta el compromiso de la Alta Gerencia, y la directriz de tomar las mejores prácticas de SAP en lugar de buscar adecuar el sistema a la empresa.

Los servicios de Novis, han dado a Oxiquim S.A la tranquilidad que necesitaban para desarrollar sus labores con estándares internacionales, permitiéndoles un desarrollo más ordenado, al hacer más eficientes sus procesos internos, optimizando su administración financiera y comercial, además de la atención a sus clientes.

Conversemos

Cuéntenos sus proyectos y desafíos, para que veamos cómo podemos ayudarle.
Para postulaciones de trabajo favor contáctese a:
curriculum-cl@noviscorp.com
imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí