Acceso

NOTICIAS

Molinos Kunstmann, modernidad y tradición familiar


A fin de mejorar su gestión y contar con la información de forma adecuada a sus desafíos y proyecciones futuras, Molinos Kunstmann siempre ha buscado las mejores tecnologías y alianzas proveedores.  Hoy evalúan que la decisión de externalizar a Novis la operación de sus sistemas SAP fue un acierto.

Molinos Kunstmann

Hace 163 años, en el sur de Chile, en la ciudad de  Valdivia, Hermann Kunstmann fundó la Sociedad Industrial Kunstmann, la empresa familiar más antigua del país y que actualmente está a cargo de la 6ta generación de la familia fundadora. 

Producto de la buena gestión de la empresa, debieron expandir sus plantas productivas, por lo que el año 2012, Molinos Kunstmann, que abastece de productos derivados de la molienda de trigo desde Concepción a Punta Arenas, compro Molino Grob ubicado en la ciudad de La Unión.

Actualmente, la empresa es uno de los 3 Molinos más importantes del país, que ha resguardando a lo largo de su historia un equilibrio en la cadena, preocupándose por los productores de trigo de la Región de Los Ríos y Los Lagos, con quienes mantiene un compromiso de apoyo mutuo. Además, se preocupa de fidelizar a sus clientes y ofrecerles condiciones justas de compra y cuida a sus trabajadores, quienes son el capital más importante para la organización y con quienes históricamente han mantenido una excelente relación.

 

Externalizar SAP 

Walter Pérez Ahumada, Gerente de Administración y Finanzas y Gerson Brana, coordinador SAP,  nos cuentan:  “Tenemos SAP desde 2008.  Nosotros llegamos a esta empresa en 2013.
Actualmente tenemos 200 funcionarios y 74 usuarios, entre Valdivia y Puerto Montt.
SAP tiene un rol fundamental en la gestión de la empresa, contamos con los módulos  FI, SD, PP; CO y QA.

La decisión de externalizar a Novis la operación de SAP fue un acierto, ya que nos ha permitido focalizarnos en nuestro negocio.

Novis actualizó todos los componentes técnicos de SAP y ha realizado un buen trabajo, como resultado el sistema ha operado satisfactoriamente en estos cuatro años. Frente a incidentes hemos brindado respuestas oportunas.

En el esquema de Novis, tenemos una persona, nuestro KAM, que nos apoya a encontrar soluciones para cada tema que se presenta. Nos sentimos acogidos, por eso renovamos el contrato de servicios de operación SAP por varios años más”.

Molinos Kunstmann cuenta con el servicio SAP AMS de Novis, que se hace cargo de la operación de SAP, basado en un modelo flexible, ajustable a la empresa, para a dar gobernabilidad a SAP, de modo que la inversión realizada genere valor y se mitiguen los riesgos asociados a las TI.

Más información de Molinos Kunstmann en  www.molinoskunstmann.cl

Para profundizar en cómo podemos ayudar en sus proyectos con nuestros servicios de operación SAP invitamos a todos los clientes SAP Chile a contactarnos, a través de informacion@novis.cl 

 

Conversemos

Cuéntenos sus proyectos y desafíos, para que veamos cómo podemos ayudarle.
Para postulaciones de trabajo favor contáctese a:
curriculum-cl@noviscorp.com
imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí