Acceso

NOTICIAS

Iansa optimiza visitas en terreno con aplicación móvil desarrollada por Novis


Empresas Iansa es la principal productora, distribuidora y comercializadora de azúcar y otros alimentos naturales, en Chile. Tiene una línea de negocio orientada a la Nutrición Animal, donde profesionales agrícolas hacen visitas a terreno para conocer las necesidades de clientes y comercializar sus productos. Hasta hace poco, estas visitas eran gestionadas manualmente con herramientas Excel y Outlook, lo mismo que el seguimiento. “Si bien existía una planificación, no era bien difundida al interior de la compañía, ni era fácil hacer un análisis de las actividades efectivamente realizadas”, indica Eduardo Alcaíno, gerente de TI de Empresas Iansa

Novis, partner de Empresas Iansa para las soluciones SAP, desarrolló con Sybase Unwired Plataform (SUP), una aplicación para coordinar las visitas en terreno. Ricardo Muñoz, gerente de consultoría logística de Novis indicó “El desarrollo nos tomó 5 días y luego, los ajustes y el paso a producción, fueron también expeditos. Es una plataforma muy amigable”

Eduardo Alcaíno, agrega “Con la nueva herramienta, hemos logrado integrar este proceso de negocio con SAP, pudiendo gestionar visitas del personal técnico y que ellos mismos registren directamente la información de la reunión en su teléfono. Esto es muy útil, ya que podemos gestionar la información y tomar decisiones rápidas y precisas.”

A través de un Smartphone, los especialistas registran la fecha y hora reales de la visita, nombre de las personas con quienes se reunieron y acuerdos a los que llegaron.  La información se envía al módulo soporte de ventas,  quedando centralizada y visible a toda la organización.

“Los usuarios y el gerente del área están contentos, así que todos estamos contentos”, concluye Eduardo Alcaíno.

iansa-logo 

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí