Acceso

NOTICIAS

FLEXI asegura su Continuidad Operacional


Flexi, fundada en 1935 en la ciudad de León, “la capital mundial del calzado”, es una marca mexicana líder en su país y reconocida internacionalmente. Diseña, produce y comercializa calzado casual, sport y de vestir, siguiendo los más elevados estándares de calidad.

La entrada del tercer milenio ha marcado para Flexi una etapa de crecimiento intenso, la cual le ha permitido consolidar su posición de liderazgo en México, gracias a su gran orientación hacia la calidad y comodidad, atributos ampliamente reconocidos en el mercado mexicano.

Flexi está integrada al circuito internacional de vanguardia en diseño casual, en sincronía con los centros de la moda mundial. Detrás de este éxito, hay toda una plataforma de estudios sobre ergonomía, biomecánica e investigación en nuevos materiales. Llevar a la práctica los conceptos creados por los ingenieros y diseñadores de Flexi es un proceso de desarrollo en el que cada detalle es ajustado y probado. Actualmente, el Grupo cuenta con tiendas propias en toda la región y vende sus productos en negocios exclusivos y centros comerciales en la república mexicana, además de tener presencia en EE.UU.

Para mantener tal éxito, Flexi requiere de información oportuna y confiable, por lo mismo, su área de Tecnologías de la Información juega un papel crucial en la innovación y eficiencia que caracterizan a la compañía. En este marco, el sistema SAP es la punta de lanza para lograr tales objetivos, al integrar y automatizar los procesos críticos de la empresa. Mantener la continuidad operacional y cuidar al máximo la integridad de la información que generan los sistemas SAP ERP AFS (Solución de Industria SAP Apparel & Footwear), SAP PI y SAP E, ha sido una constante prioridad para la empresa.

Para consolidar este objetivo, a fines de 2013, Flexi eligió a Novis México como su aliado tecnológico, dada su especialización en SAP, una infraestructura que permite operar SAP en sus distintos ambientes (productivo, calidad, desarrollo); los respaldos con tecnología de vanguardia de tres capas denominada D2D2T (Disk to Disk to Tape); el monitoreo extensivo de sistemas operativos, bases de datos, y la operación de las diferentes instancias de SAP entre otros servicios relevantes, esto soportado por la mesa de ayuda Basis 7X24X365.

Actualmente Flexi cuenta con los siguientes sistemas SAP implementados:

  1. SAP ERP /SAPApparel and Footwear Solution (SAP AFS).
  2. SAP Enterprise Portal (SAP EP).
  3. SAP Process Integration (SAP PI).

Los módulos que tienen en operación son: ERP Controlling (CO) and Financial Accounting (FI),  Recursos Humanos, AFS (SAP Apparel and Footwear), PP (SAP Production Planning). Esto implica que administrar dichos sistemas sea cada vez más complejo y se pierda el foco en el negocio.

En cuanto a la experiencia de migración de sus sistemas SAP, Miguel Ángel Sierra, Gerente Corporativo de Sistemas del Grupo Flexi nos comenta lo siguiente: “Uno de los principales retos que se nos presentaron fue desarrollar un plan de trabajo en el que se coordinaran todas las áreas, tanto internas como externas al Grupo. Otro punto muy importante era lograr que no se superpusieran las actividades y tiempos con nuestros proyectos internos. Para ello se analizaron diferentes mecanismos, se corrieron varias pruebas con el objetivo de garantizar el éxito del proyecto. Me dio confianza de que Novis contara con un gran equipo donde hay especialistas para  cada rubro”.

Rotundo éxito en la migración de Grupo Flexi

“Los resultados de la migración fueron los esperados, se cumplieron con los plazos y las expectativas, se mantuvieron los tiempos de respuesta y en este momento estamos en un periodo de estabilización. Para el usuario final el cambio fue totalmente transparente, algunos de ellos aún no saben a la fecha del cambio tecnológico”, concluye Miguel Ángel Sierra.

Con esto, en Novis México reafirmamos el liderazgo y compromiso con Grupo Flexi para ser su  proveedor de servicios especializados SAP, brindándoles la confianza y seguridad tecnológica necesaria para enfocar sus recursos internos al desarrollo y éxito de su negocio, llevando una alianza estratégica con paso firme.

Más detalles de Flexi en http://www.flexi.com.mx/

Para más detalles de nuestros servicios, contáctenos en informacion@novis.cl

imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.

Suscríbete a nuestro Boletín Mensual diseñado para la comunidad SAP de Latinoamérica
Revisa las ediciones anteriores desde aquí