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Empresas Taylor optimiza procesos Comerciales, Contables y de Tesorería.


Empresas Taylor se inició en 1965 como una agencia portuaria con operaciones en Valparaíso. Actualmente es un moderno holding de negocios, con presencia en Chile, Perú y Ecuador, especializado en tres áreas de negocios: Marítima (Ian Taylor & Company), Logística (TransMartay, Taylor Logistics) y Corretaje (Ian Taylor Bunkers y Southern Cross) . El año 2009 reorganizaron su estructura, creando Empresas Taylor como holding, para dar servicios compartidos de TI, Finanzas y Recursos humanos a las otras empresas. Para lograr esto, aumentaron la capacidad de hacer gestión, ya que se requerían más proyección y flexibilidad.

John Enos, Gerente de TI y Sistemas, cuenta  “Teníamos AS400 y después de evaluar varias alternativas, elegimos SAP, por las referencias de otras empresas, por su presencia en varios países, porque nuestros clientes extranjeros que usan SAP y por que SAP es prácticamente un estándar con prestigio internacional”  Y lo implementaron el 2010.

En el 2011 “Cuando vimos la solución conceptual de NOVIS, llamada SAP AMS, que abarca desde el hosting al soporte y la mejora continua, basada en el uso de Solution Manager, nos pareció que era lo que necesitábamos. Estoy muy contento con la decisión porque hemos logrado mejores estándares de servicio que cuando teníamos todo interno, con un costo adecuado” indicó John Enos.

El servicio está liderado por un ejecutivo (Key Account Manager o KAM), que coordina un equipo de más de 100 consultores de soporte funcional y mantenimiento correctivo, así como una mesa de servicios. El KAM se encarga de escalar los problemas a su contraparte en Empresa Taylor, quien a su vez coordina a los usuarios claves de la compañía.

Phillipp von Meyenn,  gerente de finanzas, indicó “Teníamos un problema con el proceso SAP para liquidación de las naves. La transacción demoraba más de 30 minutos y sin ella no podíamos cerrar la Contabilidad. NOVIS trabajó en el tema y el tiempo disminuyó a menos de 1 minuto.”  Y agrega “Otra área que se ha visto favorecida es Tesorería ya que gracias a las nuevas políticas de crédito que pudimos implementar con SAP, nuestras cobranzas mejoraron en 30 días. Hoy cuento con una información de ventas más oportuna y detallada, sé exactamente cuánto se vende por cada oficina, por cada vendedor y cada cliente.  Esta información es básica para nuestras  reuniones semanales.”

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